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Condiciones de venta

Fecha de actualización: 28/02/2022

INTRODUCCIÓN

Este documento contractual regirá las Condiciones de venta o contratación de productos y/o servicios (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web www.cervezadagala.es, propiedad de Eleazar García Gómez, en adelante, «Cerveza Dagala», cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso legal de esta Web.

Estas Condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento. Es responsabilidad de la persona usuaria leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de
realización de pedidos.

Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

Hacer uso del sitio web y realizar pedidos a través del mismo supone la aceptación de este documento conlleva que la persona usuaria se compromete y declara que:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Todos los datos personales que nos facilite serán exactos y veraces, y no falsos o suplantando la identidad de otra persona.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
  • Realizará un uso del sitio web solamente para consultar información y realizar pedidos legítimos, no realizando pedidos que causen un fraude y que sean falsos o ilegales.
  • Es una persona mayor de edad. Si no tienes 18 años o más, si no aceptas este documento o si resides en un territorio en el que no está permitido el consumo de bebidas alcohólicas o no tienes la edad suficiente de acuerdo a la ley de tu país de residencia, por favor, abandona inmediatamente este sitio web y no lo utilices.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web de Cerveza Dagala.

Cerveza Dagala informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los
que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello
pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

IDENTIDAD DE LAS PARTES CONTRATANTES:

Por un lado, Cerveza Dagala como prestadora de los productos o servicios contratados por la persona usuaria es:

Denominación social:Eleazar García Gómez
Marca o nombre comercial:Marca española nº 4.096.222 DAGALA
Domicilio:C/ Alirio Noguera, 2 10005 Cáceres
NIF:30214946-F
Teléfono de atención a la persona usuaria:643 91 38 22
Correo electrónico:hola@cervezadagala.es
Nombre de dominio:www.cervezadagala.es

Y de otro, la persona usuaria, no registrada o sí en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a Cerveza Dagala.

OBJETO DEL CONTRATO:

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre Cerveza Dagala y la persona usuaria en el momento en que esta acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

PROCEDIMIENTO E INFORMACIÓN PREVIA DE CONTRATACIÓN:

La persona usuaria, para poder acceder a los productos o servicios que ofrece Cerveza Dagala, deberá ser mayor de edad y darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, la persona usuaria deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.

La persona usuaria seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar a Cerveza Dagala la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que esta proceda al bloqueo inmediato.

Los precios indicados de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y se indican en Euro (€).

No se incluyen en los precios los gastos de envío ya que se calculan en base al peso y destino del pedido.

Todos nuestros productos contienen un apartado individual de información o ficha con datos adicionales. Cerveza Dagala tomará toda precaución y medida razonable a la hora de ofrecer cualquier detalle, descripción o imagen de los productos para que sean los correctos, en cualquier caso, no garantizamos que dichos detalles, descripciones o imágenes de productos sean exactos, completos, fiables, actualizados o libres de errores.

Te recordamos que este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: «Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años».

Para pedidos fuera de la Península, por favor, consultar a hola@cervezadagala.es

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Cláusulas generales de contratación.
  2. Envío de pedidos.
  3. Derecho de desistimiento.
  4. Reclamaciones.
  5. Fuerza mayor.
  6. Competencia.
  7. Generalidades de la oferta.
  8. Precio y plazo de validez de la oferta.
  9. Gastos de transporte.
  10. Forma de pago, gastos y descuentos.
  11. Proceso de compra.
  12. Garantías aplicables.
  13. Garantías y devoluciones.
  14. Ley aplicable y jurisdicción.

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN:

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido a Cerveza Dagala supondrá la aceptación por parte de la persona usuaria de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por la persona usuaria podrá diferir de las de Cerveza Dagala si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por Cerveza Dagala.

2. ENVÍO DE PEDIDOS:

Cerveza Dagala no enviará ningún pedido o activará ningún servicio hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante MENSAJERÍA EXPRESS (CCT, ALDITRAEX, etc.), según el destino designado libremente por la persona usuaria.

Falta de ejecución del contrato a distancia

Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial. Exceptuando compras o reservas donde se avisa la falta de stock, en caso de que Cerveza Dagala no hubiera realizado la entrega de la mercancía, transcurridos 30 días desde la fecha de entrega pactada, por falta de disponibilidad del producto o servicio, la persona usuaria deberá ser informada y quedará legitimada para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable a Cerveza Dagala.

En caso de retraso injustificado por parte de Cerveza Dagala respecto a la devolución del importe total, la persona usuaria podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizada por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

Plazo de entrega

Para los pedidos recibidos antes de las 12:00 del mediodía, el plazo de entrega suele estar comprendido entre 2 y 5 días laborables, siendo nuestra intención y contrato con transportistas el plazo de entrega en 24-48 horas, según la población de destino y la forma de pago elegida. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.

Entrega en edificios públicos, instituciones o empresas

Si tu pedido va dirigido a uno de estos destinos, por favor, indica con claridad el teléfono, nombre y puesto de la persona que lo ha de recepcionar.

Incidencias en el envio

  • Entrega con retraso: Como te indicábamos, si no llevamos a cabo la entrega de tu pedido en la fecha acordada debido a causas que estén bajo nuestro control, siempre y cuando rechaces el pedido, tendrás derecho al reembolso del 100% del mismo.
  • Si la entrega no se pudiera realizar a tiempo debido a circunstancias fuera de nuestro control, como por ejemplo, que el destinatario no se encuentre en su domicilio, no tendrás derecho a reembolso. Pero no te preocupes, en este caso solemos dejar una nota o un mensaje para programar una nueva entrega.
  • Si la entrega no se pudiera realizar a tiempo, debido a que el día elegido es festivo, la entrega se realizará el siguiente día hábil y en este caso, no tendrás derecho a reembolso.
  • Información de entrega incorrecta o incompleta: Si, al realizar tu pedido, nos facilitas una dirección de entrega incorrecta o incompleta, no podremos garantizar la entrega de tu pedido. Si comprobamos que la información proporcionada no es correcta, nos pondremos en contacto contigo para confirmar los datos o pedirte detalles adicionales. Cerveza Dagala no se hace responsable si tu pedido no puede entregarse porque la información proporcionada es incorrecta o incompleta, por lo que no tendrías derecho a reembolso.
  • Entregas rechazadas por el destinatario: Si, por los motivos que sean, el destinatario rechaza la entrega, te reembolsaremos el 50% del valor total del pedido.
  • Entregas rechazadas por roturas: Si el paquete llega con signos visibles de rotura de alguna botella, caja mojada o visiblemente manchada de cerveza, te rogamos que rechaces el pedido al repartidor y nos lo hagas saber. Te devolveremos el 100% del coste del pedido o te enviaremos otro. Si por algún motivo, has aceptado el pedido sin querer y decides devolver el paquete, los costes del envío de vuelta corren por tu cuenta como cliente. Y al llegar el paquete a nuestras instalaciones pondremos en marcha un nuevo envío sin coste adicional.

Cambios en el pedido:

Para hacer cambios en tu pedido, deberás llevar a cabo estas modificaciones antes de las 19:00 horas del mismo día del pedido y dependiendo nuestro margen de tiempo, no podremos asegurarte que siempre dichas modificaciones surtan efecto o puedan realizarse al haber tramitado el pedido o incluso poder haberse enviado ya y salido de nuestras instalaciones.

Cancelaciones:

Si solicitas la cancelación de tu pedido antes de las 19:00 horas del día que haces el pedido tendrás derecho al reembolso del importe total abonado. Si la cancelación se notifica el día después, cuando ya el pedido está en circulación, se deducirá del reembolso un cargo de administración de 11€.

Devoluciones:

Si por algún motivo decides devolver uno o varios artículos de tu pedido, los costes de envío a nuestras instalaciones corren por tu cuenta como cliente. Si la causa es por cervezas en mal estado o etiquetas deterioradas, nosotros nos hacemos cargo de todos los costes de envío y recibirás la devolución del coste total del envío.

Pedidos duplicados:

Si por cualquier circunstancia has realizado dos o más pedidos idénticos y nos notificas al respecto, llevaremos a cabo un reembolso completo del pedido duplicado, siempre y cuando no se hayan entregado y cumplan con las condiciones de «Cancelaciones» anteriores, en cuyo caso llevará el envío a nuestras instalaciones corre por tu cuenta como cliente y además lleva un cargo de 7€ por administración y envíos

Política de calidad:

Nuestras cervezas salen directamente de fábrica a tu domicilio. Por tratarse de una cerveza sin pasteurizar ni filtrar, mantenemos el producto continuamente a temperatura acondicionada.

Política de entrega en fechas señaladas:

En determinadas fechas, como por ejemplo Navidad, las agencias de transporte están saturadas, con lo que es posible que los pedidos se retrasen. Te rogamos que lo tengas en cuenta y si puedes, nos realices tu pedido con un poco de antelación.

Peticiones especiales:

Si tu pedido es especial y no puedes gestionarlo a través de la web, te rogamos que te pongas en contacto con nosotros a través del correo electrónico: hola@cervezadagala.es o en el teléfono 643 91 38 22 y te atenderemos encantados.

Cerveza Dagala no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a
realizarse, por ser los datos facilitados por la persona usuaria, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición de la persona usuaria y esta, o el delegado de esta, haya firmado el documento de recepción de la
entrega.

Corresponde a la persona usuaria verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

En caso de que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, sino una activación de unos servicios, siendo estos directamente descargados del sitio web, Cerveza Dagala informará previamente a la persona usuaria respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO:

La persona usuaria tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y/o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio, tanto en modo en línea, como fuera de línea.

La persona usuaria dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo). Salvo que la devolución se realice por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte de la persona usuaria. El producto deberá devolverse en su embalaje original y en perfecto estado y, en caso de prestación de un servicio, desde el mismo día de activación y/o descarga del mismo.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

  1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
  2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
  3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
  4. Cuando sean productos personalizados o aquellos que, por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo.
  5. En el suministro de productos cuyo precio depende de fluctuaciones del mercado financiero que Cerveza Dagala no pueda controlar y que puedan producirse durante el período de desistimiento.
  6. En el suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones de la persona usuaria o claramente personalizados.
  7. En el suministro de productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Toda devolución deberá comunicarse a Cerveza Dagala, solicitando un número de devolución mediante el formulario habilitado para ello, o por correo electrónico a hola@cervezadagala.es, indicando el número de factura o pedido correspondiente.

Una vez la persona usuaria haya recibido el número de devolución, hará llegar el producto a Cerveza Dagala, indicando este número en la carta de envío, con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio de Cerveza Dagala en Calle Hernán Cortés, 140 – 06700 de Villanueva de la Serena (Badajoz). Para cualquier consulta puedes escribirnos en hola@cervezadagala.es

4. RECLAMACIONES:

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Domicilio:C/ Alirio Noguera, 2 10005 Cáceres
Teléfono de atención a la persona usuaria:643 91 38 22
Correo electrónico:hola@cervezadagala.es

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre la persona usuaria y Cerveza Dagala, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

5. FUERZA MAYOR:

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

6. COMPETENCIA:

La persona usuaria no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta. Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

La persona usuaria declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA:

Todas las ventas y entregas efectuadas por Cerveza Dagala se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de Cerveza Dagala o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por Cerveza Dagala, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, Cerveza Dagala se reserva la facultad de
modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el
valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA:

Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u
otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros
servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda
EURO. La persona usuaria asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.

Todo pago realizado a Cerveza Dagala conlleva la emisión de una factura a nombre de la persona usuaria o de la razón social que esta haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura podría enviarse en formato PDF a la dirección de correo electrónico proporcionada por la persona usuaria.

Para cualquier información sobre el pedido, la persona usuaria podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente de Cerveza Dagala 643 91 38 22 o vía correo electrónico a la dirección hola@cervezadagala.es

9. GASTOS DE TRANSPORTE:

Los gastos de envío o transporte no están incluidos en el precio de los productos, no obstante, a priori, para pedidos en nuestra Tienda iguales o superiores a 60€ (IVA incluido) los gastos de envío y transporte corren a cargo de Cerveza Dagala.

Salvo en los casos indicados, los precios no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación o descarga, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.

Para pedidos inferiores a 60€ (IVA incluido), los portes se calcularán en el momento de guardar el carrito o presupuesto, ya que se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega.

Para pedidos a Baleares o Canarias, por favor, consulta precio del envío.

10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS:

Cerveza Dagala posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

  • Transferencia bancaria.
  • BIZUM.
  • Pago con tarjeta de crédito o débito (Mastercard, Visa, Visa Electrón).

Medidas de seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que Cerveza Dagala obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Cerveza Dagala se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea considerada ilegal por las
marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.

Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u
oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor,
Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.

Te garantizamos la máxima seguridad en tu pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL, que garantiza la total confidencialidad de los datos de tu tarjeta bancaria. Estos datos viajan encriptados en todo momento y sólo son conocidos por el banco autorizador, sin que en ningún momento se guarden en nuestros servidores.

Los pagos de las compras se hacen a través de Redsys con todos los sistemas de encriptación y seguridad de transferencia de datos a través del protocolo SSL, por lo que gozarás en todo momento con la protección de estos canales.

Gestión de incidencias

También hemos habilitado el pago por transferencia pero en este caso el pedido no se procesará hasta que no se haya recibido el importe.

Si, por las circunstancias que fuera, nos proporcionas información incorrecta sobre tu tarjeta de crédito o método de pago, no podremos procesar tu pedido y, por lo tanto, no podremos gestionarlo y enviarlo. Nos pondremos en contacto contigo para tratar de resolver la situación, pero Cerveza Dagala no se hará responsable en ningún caso de cualquier retraso o problema que se derive de ello.

11. PROCESO DE COMPRA:

Carrito (simulación de presupuesto)

Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir al «Carrito». En este, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardado el «Carrito» se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

El «Carrito» no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde el «Carrito» se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:

  • Comprobación de los datos de facturación.
  • Comprobación de la dirección de envío.
  • Selección de la forma de pago.
  • Realizar el pedido (comprar).

Comprar es nuestra tienda online es muy fácil:

1º Entra en nuestra Tienda y una vez dentro selecciona el producto o referencia deseada haciendo click en «añadir al carrito» directamente debajo de cada producto o entra en la información del propio producto. Si estás en la información del propio producto, selecciona cantidad y haz click en «Añadir al carrito». El producto deseado se colocará en el carrito en la cantidad deseada.

Durante todo el proceso podrás revisar y comprobar tus datos, productos y pedido para que puedas modificarlos

2º Lo hagas de un modo u otro, al añadir un producto al carrito nuestra Tienda te llevará automáticamente al «Carrito» donde podrás observar el producto seleccionado, su precio, la cantidad, el subtotal o aplicar cupón de descuento si lo tienes. Puedes modificar la cantidad de tu producto en todo momento y hacer click en «actualizar carrito» para actualizar el mismo y las informaciones.

Asimismo, puedes hacer click en «Seguir comprando» si deseas añadir otros productos y darte otro paseito por nuestra Tienda. Si añades nuevos productos, tal como te explicábamos anteriormente, sería el mismo proceso y al añadirlos te llevaremos automáticamente al «Carrito».

3º Para finalizar la compra, tienes un apartado «Total del carrito» donde te desglosamos el subtotal (incluyendo impuestos IVA) un apartado para el cálculo de los gastos de envío en función del peso total de la compra y tu dirección de envío. Una vez aceptes todas las informaciones y estés de acuerdo, tendrás que hacer click en «Finalizar compra».

4º Para seguir con el proceso de finalizar la compra volveremos a darte opción de introducir un cupón de descuento si tienes y te pediremos los datos de facturación que serán los mismos datos sobre la persona y domicilio donde se enviará el pedido. No te preocupes, si hay que enviarlo a una dirección diferente te daremos opción para que nos lo indiques, así como un campo para que nos dejes una nota sobre tu pedido como notas especiales de cara a la entrega.

Recuerda que deberás obligatoriamente introducir los datos en los campos marcados con asterisco (*).

Puedes realizar tu pedido habiendo iniciado sesión en tu cuenta o no. Si deseas tener un registro de tus pedidos deberás registrarte, te confirmaremos cuando hayas finalizado el proceso de registro mediante un correo electrónico. Tu nombre de persona usuaria será tu email y tendrás que elegir una contraseña segura. Por favor, haz un buen uso de la cuenta y contraseña, no la compartas con nadie y avísanos si la pierdes o si accede alguna otra persona sin tu permiso para que podamos bloquear este acceso e intentar solucionar la situación.

En el apartado «Mi cuenta» podrás gestionar tus datos e informaciones mediante un escritorio para consultar pedidos recientes, gestionar direcciones de envío y facturación así como editar tu contraseña y demás detalles de tu cuenta. Te recordamos que serás la única persona responsable de todo daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar a Cerveza Dagala la cumplimentación de los formularios con datos inexactos, falsos, incompletos o sin actualizar. No obstante, Cerveza Dagala hará todos los esfuerzos posibles para comprobar que tus datos son reales, reservándonos, sin perjuicio de otras acciones que pudieran correspondernos, el derecho a no registrar a aquellas personas usuarias que aporten datos inexactos, incompletos o falsos.

5º Finalmente, obtendrás un nuevo cuadro resumen de tu pedido y te presentaremos tres opciones de pago del pedido para que elijas: a) transferencia bancaria directa (recuerda que no procesaremos tu pedido hasta recibir el importe); b) BIZUM o c) pago con tarjeta (a través de una pasarela de pago segura), tú seleccionas el tipo de tarjeta a usar de entre las opciones que te aparezcan y formalizas el pago.

Toda persona titular de una tarjeta de crédito o débito está sujeta a revisiones y comprobaciones de validación y autorización por parte del emisor de la tarjeta por lo que si el emisor de dicha tarjeta deniega la operación o no la autoriza, no se realizará el pago por lo que Cerveza Dagala no responderá de posibles retrasos o faltas de entrega.

Cerveza Dagala en ningún momento del proceso tendrá acceso a los datos de tu tarjeta.

6º Una vez seleccionado el método de pago, formalizas tu pedido en nuestra Tienda cuando seleccionas el check «He leído y estoy de acuerdo con las Condiciones de venta de la web» u haces click en «Comprar ahora», efectuando el pago correspondiente. Asimismo, por la presente confirmas expresamente que eres consciente de que el pedido que estás completando implica una obligación de pago, conforme el art. 98.2 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de
gestión de Cerveza Dagala y otro al correo de la persona usuaria confirmando la realización del pedido.

Pedidos (solicitudes de compra)

En un máximo de 24 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico a la persona usuaria confirmando el estado del pedido y la fecha de envío y/o entrega aproximada.

12. GARANTÍAS APLICABLES:

Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Nuestros productos son fungibles o de consumo rápido, por lo que no se les aplican una garantía en el tiempo. No obstante, para aquellos productos que se pudieran suministrar y a los que les pueda resultar aplicable, estos tienen un período de garantía de dos años, conforme a los criterios y condiciones descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES:

A modo informativo y sólo cuando resulte aplicable, la garantía de los productos ofrecidos responderá a los siguientes artículos basados en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

Artículo 114. Principios generales: El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

Artículo 115. Ámbito de aplicación: Están incluidos en el ámbito de aplicación de este título los contratos de compraventa de productos y los contratos de suministro de productos que hayan de producirse o fabricarse.

Artículo 116. Conformidad de los productos con el contrato: Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que
el producto es apto para dicho uso.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no
hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen
en materiales suministrados por el consumidor y usuario.

Artículo 117. Incompatibilidad de acciones: El ejercicio de las acciones que contempla este título será incompatible con el ejercicio de las acciones derivadas del saneamiento por vicios ocultos de la compraventa.
En todo caso, el consumidor y usuario tendrá derecho, de acuerdo con la legislación civil y mercantil, a ser
indemnizado por los daños y perjuicios derivados de la falta de conformidad.

Artículo 118. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario: El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en este título.

Artículo 119. Reparación y sustitución del producto: Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga al
vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera
falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se
pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario. Para determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento.

Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto: La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos
de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el
consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

e) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el
consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en
todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.

f) Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario
podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio
o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

g) El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco
cuando se trate de productos de segunda mano.

Artículo 121. Rebaja del precio y resolución del contrato: La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Artículo 122. Criterios para la rebaja del precio: La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.

Artículo 123. Plazos: El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses
posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se
entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la
falta de conformidad.

Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

El vendedor está obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la reparación o
sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la
falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho.

Del mismo modo, junto con el producto reparado o sustituido, el vendedor entregará al consumidor o usuario justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de ésta y, en su caso, la reparación efectuada.

La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en el capítulo II de este título prescribirá a los
tres años desde la entrega del producto.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses
desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho
al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o
perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar
dentro del plazo establecido.

Artículo 124. Acción contra el productor: Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.

Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de este
título, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el productor responderá
por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de
acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.

Quien haya respondido frente al consumidor y usuario dispondrá del plazo de un año para repetir frente al
responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se computa a partir del momento en que se completó el
saneamiento.

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN:

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Cerveza Dagala y la persona usuaria acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio de la persona usuaria, siempre y cuando esta sea particular, consumidora y/o usuaria, cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones.